Jesús y los Manuscritos del Mar Muerto
César, Vidal
Sinopsis Breve introducción
Los manuscritos del Mar Muerto constituyen, sin lugar a dudas, el descubrimiento arqueológico mas importante del presente siglo. Relacionados estrechamente con el judaísmo del periodo en que vivía Jesús, su contenido, sin embargo, ha constituido un enigma para el gran publico durante espacio de casi medio siglo.
En esta obra, César Vidal aborda, por primera vez tras la publicación definitiva de los manuscritos, no solo el contenido individualizado de los mismos sino también el contexto de la época, la ideología encarnada en la secta del Mar Muerto y su papel en el desarrollo de conceptos como ¿Mesias? o ¿Espíritu Santo?.
Por su carácter completo y actualizado, directo y científico, este estudio constituye material obligado de consulta no solo para los atraídos por la literatura de Qumran, sino también para los interesados en conocer el marco en que se desarrollaron el judaísmo y el cristianismo primitivos. Cierra el volumen una antología de los documentos del mar Muerto.
Del mismo autor Todas las obras del mismo autor
ArtoriusCésar, Vidal
El aprendiz de cabalistaCésar, Vidal
El escriba del faraónCésar, Vidal
El fuego del cieloCésar, Vidal
El judío erranteCésar, Vidal
El legado del cristianismo en la cultura occidentalCésar, Vidal
El médico de SefaradCésar, Vidal
El Testamento del PescadorCésar, Vidal
El último tren a ZurichCésar, Vidal
Jesús, el judíoCésar, Vidal
La ciudad del rey leprosoCésar, Vidal
La noche de la tempestadCésar, Vidal
Los evangelios gnósticosCésar, Vidal
Los hijos de la luzCésar, Vidal
Los masonesCésar, Vidal
