Libro: Fantasías - Varios autores

Fantasías

Varios autores

13 grandes relatos de 13 grandes cultivadores del género fantástico. Reunidos en un volumen antológico, una impecable selección de relatos debidos a los mejores autores contemporáneos, que recoge las tendencias más innovadoras de la fantasía actual. De la mano de Terry Carr, el compilador de mayor talla y prestigio con que cuentan los géneros de la fantasía y la ciencia ficción, una visión tan apasionante como rigurosa de los caminos que sigue la narrativa fantástica actual, con una selección del mejor material aparecido en los últimos años.

- Correo para el cartero, por Robert Aickman. La historia de un joven cartero que se siente atraído por una mujer enigmática.

- El niño del caballo blanco, por Greg Bear. Un niño y una misteriosa pareja de ancianos que le seducen con el oscuro arte de contar historias.

- Las cosas que son dioses, por John Brunner. Un nuevo relato del ciclo El Viajero de Negro. Fantasía heroica en un universo primordial.

- Estratos, por Edward Bryant. Un reencuentro en el que la presencia de los recuerdos da paso a lo inesperado.

- El adulto, por Thomas M. Disch. Llegar a «ser mayor» es el deseo de casi todos los niños, pero ver cumplido dicho deseo puede resultar muy poco divertido.

- La Dama de Blanco, por Stephen R. Donaldson. Era de una belleza legendaria, pero alcanzarla requería superar todas las pruebas.

- El pistolero, por Stephen King. A través de un mundo desierto y agonizante, el pistolero persigue implacablemente al hombre de negro.

- Espíritus de selenio de mil ochocientos setenta, por R. A. Lafferty. El redescubrimiento de un pasado singular a través de antiguos monitores y programas de televisión.

- No mires atrás, por Pat Murphy. Una pintora célebre recorre los lugares donde vivió a lo largo de su carrera, encontrando siempre una presencia turbadora.

- La confesión de Hamo, por Mary C. Pangborn. Las aventuras y desventuras de un embaucador medieval que vive del cuento de la búsqueda de la piedra filosofal.

- El viaje de Lincoy, por Jessica Amanda Salmonson. La historia de un viaje más allá de las puertas de la muerte. Una deliciosa fantasía enraizada en la mitología hindú.

- Dinosaurios en Broadway, por Tony Sarowitz. Una recién llegada a Nueva York encuentra cosas muy extrañas en la ciudad y desarrolla una obsesión creciente por los dinosaurios.

- Los habituales, por Robert Silverberg. Un bar que podría pertenecer a cualquier lugar y que frecuenta una clientela muy especial.