Libro: Relatos policíacos - Varios autores

Relatos policíacos

Varios autores

Lo policíaco significa violencia, sangre, investigación, intriga y, sobre todo, el desarrollo de unas pasiones exacerbadas, las cuales desafían en muchos casos la lógica, hasta adentrarse en los terrenos de la locura. Sin embargo, estamos describiendo conflictos humanos que, al ser mostrados por grandes escritores adquieren la calidad de obras de arte.

En efecto, cada uno de los relatos que ofrecemos en esta selección se halla apoyado en la pluma de autores como Voltaire, Prosper Mérimée, Charles Dickens, Jack London, Pedro Antonio de Alarcón, Guy de Maupassant, G.K. Chertenton, Edgard Wallace y otros. Todos ellos sagaces conocedores de las debilidades de esos hombres y mujeres que, ante una situación límite, reaccionan desesperadamente o, en casos excepcionales, con un gran ingenio.

Otra de las condiciones que hemos buscado es la amenidad y, en algunos casos, hasta la originalidad. Es cierto que algunos de los argumentos pueden sonar a conocidos; sin embargo, nosotros ofrecemos al pionero, al creador de las primeras pautas para resolver un crimen, de una forma tan soberbia que muchos otros lo han copiado.

No hemos evitado, intencionadamente, la provocación de las ideas, el revulsivo de quien razona como un demente, sirviéndose de unos elementos que pueden llegar a convencer... o provocar la polémica. Ya que este libro que tienes en tus manos has de contemplarlo como un inmenso escenario, en el que el Crimen se escribe con mayúscula, también la palabra justicia, aunque ésta pueda verse comprometida por un amor devastador...

Contiene:

- La perra y el caballo - François-Marie Arouet (Voltaire)

- Mateo Falcone - Prosper Mérimée

- El velo negro - Charles Dickens

- El maestro del misterio - Jack London

- El clavo - Pedro Antonio de Alarcón

- El crimen del maestro - Guy de Maupassant

- Las pisadas misteriosas - Gilbert Keith Chesterton

- La caída de mister Reader - Edgar Wallace

- Un puesto en la frontera - Carter Scott

- Cuando el teléfono acusa - Manuel Yáñez Solana

- Viaje accidentado - Manuel Yáñez Solana