Libro: Georges - Dumas, Alejandro

Georges

Dumas, Alejandro

A principos del siglo XIX, la paradisíaca Isla de Francia, de dominio francés, es invadida por los ingleses. A partir de entonces dos familias se verán envueltas en una creciente rivalidad: por una parte, el señor De Malmédie, jefe de un batallóm francés, y su hijo Henri; por la otra Pierre Munier, terrateniente de la isla, con sus dos hijos, Jacques y Georges.

Cuando Piere Munier es expulsado de las filas de los combatientes por ser mulato, se pone al frente de un grupo de negros y combate heroicamente contra los invasores ingleses.

Quince años más tarde, Georges, su hijo menor, regresa a la isla, convertido en hombre de mundo, junto al nuevo gobernador, lord Murray. En una fiesta organizada por éste, Georges inicia un romance con una joven dama de la isla, Sara, desafortunadamente convertida en novia de su rival Henri Malmédie. Además, su condición de mulato dificultará a Georges muchísimo esta relación. Frustrado, tras encabezar una fracasada rebelión de los esclavos negros, Georges es condenado a muerte. Sin embargo en el último momento consigue huir con Sara, dando lugar a una terrible persecución.

Encendido alegrato contra la esclavcitud, Georges se distingue por sus detalladas descripciones de escenarios y paisajes, las emonionantes aventuras que corren los protagonistas y el transfonde de una bella historia de amor.