Libro: Los príncipes demonio - 04 El rostro - Vance, Jack

Los príncipes demonio - 04 El rostro

Vance, Jack

El eje de Aloysius se inclina en un ángulo de 31,7 grados con respecto al plano de su órbita; se dan cambios estacionales de notable severidad, suavizados en parte por la atmósfera densa y húmeda.

La Tierra de Marcy es el mayor de los siete continentes, y tiene como capital New Wexford . La Tierra de Gavin es el menor, y en él está situada Pontefract.

Señalaremos que cada continente, en las Épocas Sacerdotales, alb ergaba la diócesis de un cardenal y tomaba su nombre, por ejemplo: la Tierra del cardenal Marcy, la Tierra del cardenal Bodant, la Tierra del cardenal Dimpey, etc. El apelativo cayó en desuso y apenas se utiliza.

Mediante una política de reducción de impuestos y leyes favorables, tanto Pontefract como New Wexford se convirtieron hace tiempo en importantes centros financieros, y su influencia se extiende a lo largo y ancho del Oikumene. Muchas empresas editoriales de envergadura han instalado allí su sede, incluyendo la prestigiosa revista Cosmópolis.

Religiones. sectas, creencias, movimientos, contramovimientos, ortodoxias, herejías,. inquisiciones: éstos son los ingredientes de la historia primitiva de Vega, en especial de Aloysius, que deriva su nombre del santo patrón de la orden aloysiana. Los ambrosianos, que precedieron a los aloysianos, fundaron la ciudad de Rath Eileann junto al lago Feamish, en el centro de la Tierra de Llinliffet's. Los conflictos entre estas hermandades nominalmente devotas componen una fascinante crónica.

La flora y la fauna nativas carecen de rasgos notables. Pese a los intensos esfuerzos de los primeros pobladores, árboles y arbustos terrestres se extienden por doquier, en especial las coníferas y los mares contienen grandes cantidades de peces terrestres seleccionados.