Libro: La herencia de Shannara - 03 La reina élfica de Shannara - Terry Brooks

La herencia de Shannara - 03 La reina élfica de Shannara

Terry Brooks

«¡Encuentra a los elfos y haz que regresen al mundo de los hombres!», le ordenó a Wren el espíritu de Allanon cuando los vástagos de Shannara se reunieron con él en el Cuerno de Hades. Ella sabía que era casi imposible llevar a cabo esta tarea. Los elfos habían desaparecido de la Tierra del Oeste hacía más de cien años. No quedaba ni rastro de su antigua ciudad de Arbolon. Nadie daba noticias de ellos, hasta que al fin encontró a la Víbora, una mujer vieja y ciega que le indicó un lugar en la costa de la Barrera Azul.

Siguiendo las instrucciones del espíritu del druida Allanon, Wren debe encontrar a los elfos y conseguir que regresen al mundo de los humanos. Es una tarea casi imposible, porque los elfos habían dejado las Tierras Occidentales hacía más de cien años y ya ni siquiera quedaba rastro de su antigua ciudad de Arbolon. Nadie sabía nada de ellos. Excepto la Víbora.

Esta anciana ciega le dice a Wren que busque un lugar en la Linde Azul y que encienda una hoguera. Luego ha de esperar durante tres días. Alguien acudirá y la llevará al lugar donde, quizá, todavía pueda hallar a los elfos. Wren llega a la isla de Morrowindl, guiada por el jinete alado Tigre Ty que monta su ruc Espíritu.

Allí consigue por fin establecer contacto con los elfos. Pero eso no es más que una solución parcial a sus problemas. Porque ahora ¿cómo podrá convencer a los elfos de que deben acompañarla y regresar al mundo de los humanos? Más aún, en el caso de que los persuada y vayan con ella, ¿còmo lograrán llegar hasta la seguridad de la costa de Morrowindl, cuando en el camino acechan todo tipo de criaturas malignas?