Libro: Un verano infinito - Priest, Christopher

Un verano infinito

Priest, Christopher

Como toda colección de relatos, en Un verano infinito se da una amalgama de diferentes temas... que sin embargo presentan una coherencia perturbadora. Aunque cada relato es independiente, entre las palabras que los forman uno es capaz de percibir un universo fascinante.

Una sociedad tecnológica capaz de aparejar naves interestelares y viajar por el tiempo coexiste con una estética propia de principios de siglo, y con una guerra despiadada librada con armas psicotrópicas que se prolonga infinitamente a través de los años.

En este libro, uno puede descubrir referencias a muchos otros universos de ficción... la contienda impersonal entre dos enemigos que en el fondo no se diferencian en nada recuerda fuertemente a 1984. Los ubicuos aparatos de observación, supresores de toda forma de intimidad, tienen un aroma inconfundible a Luz de otros días.

Las armas psicotrópicas, capaces de destruir las mentes de los individuos afectados con la fuerza de sus alucinaciones, tienen un eco a la Europa desquiciada y pervertida de A cabeza descalza. Y sin embargo, la hermosa prosa de Priest y su especial sensibilidad crean un ambiente propio y muy personal dentro de ese universo...

Incluye:

- Un verano infinito

-• Rameras

-• Vagabundeos pálidos

-• La negación

-• El observado