Libro: El último día de la guerra - Priest, Christopher

El último día de la guerra

Priest, Christopher

El historiador Stuart Gratton está convencido de que la clave de la segunda guerra mundial reside en la misteriosa relación entre J.L. Sawyer y el lugarteniente de Hitler, Rudolf Hess.

En 1936, los hermanos gemelos Sawyer vuelven a Gran Bretaña tras ganar una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Berlín y con una joven judía escondida en su furgoneta. Este acto de compasión desencadenará acontecimientos que cambiarán el curso de la historia.

El amor por la joven alemana y la guerra que se avecina empezarán a marcar distancias entre los dos hermanos, que emprenden caminos divergentes: Jack se convierte en piloto de bombarderos de la RAF, mientras que Joe es un objetor de conciencia declarado, que conduce una ambulancia de la Cruz Roja.

Cuando en 1941 se presenta la oportunidad de cerrar un tratado de paz con Alemania, ambos hermanos son llamados por separado para asesorar a Winston Churchill: de sus respuestas depende el futuro de la guerra. ¿Firmarán Alemania y Gran Bretaña el tratado de paz o se luchará hasta la victoria final?