Libro: Mi doctrina - Hitler, Adolf

Mi doctrina

Hitler, Adolf

La presente obra está destinada a dar una idea exacta y completa de la doctrina nacionalsocialista elaborada y aplicada por Adolf Hitler.

Ha sido compuesta enteramente con escritos, proclamaciones y discursos oficiales de Hitler. Cuantitativamente, la parte más importante fue tomada de Mein Kampf. Nada más normal, puesto que, contrariamente a una idea bastante difundida que presenta al nacionalsocialismo como una construcción de carácter afectivo y empírico, la revolución hitleriana es, entre las revoluciones antidemocráticas, aquella en que se ha visto aplicar más exactamente, hasta en el detalle, los principios expuestos por el jefe del movimiento revolucionario. Lo esencial del Estado nacionalsocialista se encontraba prefigurado en Mein Kampf.

No obstante, Mein Kampf fue compuesto entre 1924 y 1926. Desde esa época, en innumerables discursos y proclamaciones, Hitler, teniendo en cuenta la evolución de las fuerzas económicas y políticas en el mundo, introdujo en la doctrina nacionalsocialista elementos que completan o modifican ciertas afirmaciones doctrinales de Mein Kampf, o, inclusive las invalidan o reemplazan. Esos elementos nuevos están todos incluidos en la presente obra.