Trilogía de Egipto - 03 La batalla de Tebas
Mahfuz, Naguib
Sinopsis Breve introducción
La acción tiene lugar en el siglo XVI a.C., una época en la que Egipto era dominado por los hicsos. Tras una terrible revuelta del pueblo egipcio contra el invasor, Sekenenre —legítimo emperador egipcio, pero con el cargo de mero gobernador a merced de Apofis, rey de los hicsos— muere, y su familia se ve obligada a huir a Nubia.
Diez años después, Ahmose, el joven nieto de Sekenenre, logra obtener un salvoconducto de entrada libre en Egipto expedido por el propio Apofis, quien le cree un rico comerciante. Ahmose pretende reclutar un ejército de egipcios fieles a su causa, introducirlo clandestinamente en Nubia y declarar la guerra a los hicsos.
Mientras lleva a cabo esta misión, conoce a la bellísima princesa Ameniridis, hija de Apofis, y se enamora apasionadamente de ella, aunque es consciente de que el rey hicso jamás entregará a su hija al enemigo.
Del mismo autor Todas las obras del mismo autor
Akhenaton, el rey herejeMahfuz, Naguib
Café KarnakMahfuz, Naguib
Cuentos ciertos e inciertosMahfuz, Naguib
El callejón de los milagrosMahfuz, Naguib
El séptimo cieloMahfuz, Naguib
Festejos de bodaMahfuz, Naguib
Hijos de nuestro barrioMahfuz, Naguib
La ausenciaMahfuz, Naguib
La taberna del Gato NegroMahfuz, Naguib
MiramarMahfuz, Naguib
Trilogía de Egipto - 01 La maldición de RaMahfuz, Naguib
Trilogía de Egipto - 02 Rhadopis, la cortesanaMahfuz, Naguib
Trilogía de El Cairo - 01 Entre dos palaciosMahfuz, Naguib
Trilogía de El Cairo - 02 Palacio del deseoMahfuz, Naguib
Trilogía de El Cairo - 03 La azucareraMahfuz, Naguib
