Erasmo de Rotterdam. Triunfo y tragedia de un humanista
Zweig, Stefan
Sinopsis Breve introducción
Stefan Zweig se refirió al gran humanista Erasmo de Rotterdam como el primer "europeo consciente de serlo". Para él, Erasmo era el "maestro venerado", al que se sentía unido no solamente en lo espiritual sino sobre todo en el rechazo de toda clase de violencia.
Esta "figura de alguien que tiene razón no en el ámbito tangible del éxito sino únicamente en sentido moral" fascinaba a Zweig. La fortaleza de espíritu y la dificultad para decidirse a actuar constituyen el "triunfo y la tragedia" de Erasmo.
A la hora de la verdad, cuando el príncipe elector le pide su opinión acerca del conflicto de fe que enfrenta a Lutero y el Papa, Erasmo, en realidad simpatizante de la Reforma, recomienda la intervención de "jueces reputados y fuera de toda sospecha", es decir, encubre su propia opinión en una propuesta cauta, pues no quiere "responder de una culpa aún incalculable".
Del mismo autor Todas las obras del mismo autor
24 horas en la vida de una mujerZweig, Stefan
Ardiente secretoZweig, Stefan
Brasil. País de futuroZweig, Stefan
Carta de una desconocidaZweig, Stefan
CasanovaZweig, Stefan
Castalion contra CalvinoZweig, Stefan
El candelabro enterradoZweig, Stefan
El misterio de la creación artísticaZweig, Stefan
El mundo de ayerZweig, Stefan
Joseph Fouché. El genio tenebrosoZweig, Stefan
La impaciencia del corazónZweig, Stefan
La lucha contra el demonioZweig, Stefan
Los ojos del hermano eternoZweig, Stefan
MagallanesZweig, Stefan
María AntonietaZweig, Stefan
Momentos estelares de la humanidadZweig, Stefan
Novela de ajedrezZweig, Stefan
Tres maestrosZweig, Stefan
