Libro: Mundodisco - Relatos cortos. Teatro de crueldad - Pratchett, Terry

Mundodisco - Relatos cortos. Teatro de crueldad

Pratchett, Terry

Era una bonita mañana de verano, de esas que hacen a un hombre feliz de estar vivo. Y, probablemente, este hombre posiblemente hubiera sido más feliz de estar vivo. En realidad estaba muerto. Sería difícil estar más muerto sin someterse a entrenamiento especial.

–Bueno –dijo el sargento Colon (Guardia de la Ciudad de Ankh–Morpork, turno de noche) mientras consultaba su libreta–, hasta el momento tenemos como causas de la muerte: (a) ser golpeado con al menos un instrumento romo, (b) ser estrangulado con una ristra de longanizas, y (c) ser brutalmente abierto en canal por al menos dos animales con los dientes grandes y afilados. ¿Qué hacemos ahora, Nobby?

–Arrestar al sospechoso, sargento –dijo el cabo Nobbs, haciendo un elegante saludo marcial.

–¿Sospechoso, Nobby?

–Él –dijo Nobby, dando un golpecito con la bota al cadáver–. A mí me parece pero que muy sospechoso estar muerto de esa manera. Además, ha bebido. Podríamos empapelarlo por estar muerto y desorden público.

Colon se rascó la cabeza. Desde luego, arrestar al cadáver ofrecía ciertas ventajas, pero...

–Me parece a mí –dijo lentamente– que el capitán Vimes va a querer que esto se resuelva. Mejor llévatelo a la Casa de la Guardia, Nobby.

–¿Y luego nos podemos comer las longanizas, sargento? –preguntó el cabo Nobbs.