Libro: Eva al desnudo - Morgan, Elaine

Eva al desnudo

Morgan, Elaine

De acuerdo con el Libro del Génesis, Dios primero creó al hombre. La mujer no sólo fue algo que se le ocurrió después, sino un artículo suntuario. Durante casi dos mil años se creyó que la Sagrada Escritura justificaba su subordinación y explicaba su inferioridad, ya que ni siquiera como copia la mujer era demasiado buena. Había diferencias; ella no era uno de Sus esfuerzos más logrados.

En una canción folklórica hay un verso que expresa: «Digo que mi burro es un caballo que se torció.» En la mayor parte de la bibliografía que se ocupa de las diferencias entre los sexos se desliza sutilmente el supuesto implícito de que la mujer es un hombre que se torció; de que la mujer es una versión distorsionada del diseño original; de que ellos son la norma, y nosotras la excepción.

Se podría haber esperado que cuando apareció Darwin y escribió un relato totalmente diferente de El origen del hombre, este supuesto hubiera sido arrancado de raíz, puesto que Darwin no creía que la mujer fuera una idea tardía: creía que su origen era por lo menos contemporáneo al del hombre. Eso debería haber conducido a algún esclarecimiento de la relación entre los sexos, pero no fue así.

No se han encontrado más libros de este autor