Libro: El Kapo - Gaussen, Dominique

El Kapo

Gaussen, Dominique

Con un realismo despiadado, Dominique Gaussen describe lo que fue su vida y la de sus compañeros durante los diecisiete meses que pasó en Dora, y su increíble fuga cuando la fábrica subterránea fue evacuada antes el avance de los aliados. "El Kapo", la situación de los prisioneros de Dora, un libro de lectura con el corazón en la mano.

A los horrores de los campos de concentración se añadía una figura espeluznante: el Kapo. Dueño y señor de vidas en los campos nazis, se convirtió pronto en el centro de todas las posibilidades de subsistencia y consecuentemente en el centro de todo el tráfico humano de los campos de concentración nazis. La crueldad, la ambición y la rapiña de que hicieron gala no encontró igual en la historia de las atrocidades y los sistemas que emplearon para dominar por el terror y el envilecimiento a sus víctimas, sólo fueron capaces de imaginarlos mentes enfermas.

El Kapo compró y vendió vidas; compró y vendió voluntades y utilizó la muerte, el sexo y el terror como armas de coacción. Este libro narra la vida de un campo dominado por los kapos.

No se han encontrado más libros de este autor