Libro: La revolución y la guerra de España - Broué, Pierre & Témine, Emile

La revolución y la guerra de España

Broué, Pierre & Témine, Emile

"La revolución y la guerra de España" de Pierre Broué y Emile Témine, conocido como el "broué-témine" es junto a los trabajos de Trotsky, Morrow, Casanova, Munis o Bolloten uno de los clásicos fundamentales que no puede faltar en la biblioteca revolucionaria de la guerra civil.

El desmoronamiento del franquismo y el restablecimiento de las libertades democráticas permitieron que Pierre Broué pudiera viajar a España y participar en diversos actos políticos en las Universidades y en otros círculos políticos y sociales. Pero en 1988, tras el lanzamiento de Trotsky en París, que es quizás la mejor obra de Broué, logramos organizar en Madrid un gran Homenaje a León Trotsky con la colaboración del Ministerio de Cultura animado por Jorge Semprún.

Broué y diversos intelectuales españoles y franceses pudieron hablar en el Ateneo de Madrid y en otros centros culturales sobre la vida y la obra de León Trotsky, hecho sin precedentes en la capital de España, donde se habían lanzado en otros tiempos calumnias atroces contra la figura más significativa, con Lenin, de la revolución rusa.

No se han encontrado más libros de este autor