Libro: Criptozoico - Aldiss, Brian W.

Criptozoico

Aldiss, Brian W.

El protagonista es Edward Bush, un artista que busca la verdad a través del viaje en el tiempo. Los escenarios que se describen en la novela son varios, desde el más remoto pasado de la Tierra hasta una lejano futuro de la misma.

Bush vive en una sociedad que ha conquistado el viaje temporal, pero a diferencia de las clásicas novelas de la ciencia-ficción en en las que se utilizan máquinas y aparatos para llevar a cabo el mismo, en la obra de Aldiss el viaje en el tiempo es más una cuestión mental del sujeto que lo realiza. Esto lleva a la Humanidad a crear un organismo oficial que se dedique a estudiar el pasado para comprender mejor el presente y Bush pertenece a dicho organismo.

Lo que ocurre es que mientras Bush está en el pasado, en el presente se producen diversos cambios y acontecimientos políticos que afectaran a nuestro protagonista cuando llegue al presente. Efectivamente, Bush pasará de ser un héroe a ser un proscrito y tendrá que huir a través de la senda temporal para salvar su vida, sus convicciones y sus ideas. En estos viajes en el tiempo, a Bush se le aparece una misteriosa dama intangible e incorpórea que tendrá la clave del desarrollo de la historia de Bush.