Libro: Celda 2455, Pabellón de la muerte - Chessman, Caryl

Celda 2455, Pabellón de la muerte

Chessman, Caryl

Autobiografía de un condenado a muerte.

Relato real de la vida de Caryl Chessman; este preso fue el emblema de la lucha contra la pena de muerte en los años 50 en los Estados Unidos; escribió cuatro libros y le dedicó más de diez mil horas a estudiar su caso. Eso le permitió posponer ocho citas fijadas para ser ejecutado, a través de recursos y amparos judiciales. Caryl Chessman siempre se declaró inocente y aseguraba que "el bandido de la luz roja era un aficionado chapucero con mentalidad sexual retorcida, y no criminal profesional y frío calculador", como él se consideraba. Fue ejecutado en la cámara de gas en mayo de 1960.

El autor de «Celda 2455, Pabellón de la Muerte», se halla recluido en la prisión de San Quintín, California, EE.UU., en espera de que se ejecute la sentencia que contra él dictó el Tribunal Supremo del Estado.

¿Quién es en realidad ese hombre que ha de morir asfixiado en la cámara de gas? ¿Cuáles han sido los crímenes que han promovido su condena? ¿Cuáles han sido los motivos, cuáles las circunstancias que lo impulsaron a consagrar su vida al crimen y a combatir con ensañamiento a la sociedad? Su historia la narró él mismo desde la propia celda.

No se han encontrado más libros de este autor