Libro: Estrella brillante - Clement, Hal

Estrella brillante

Clement, Hal

Dhrawn era un planeta que, entre otros in­convenientes, tenía una gravedad aplastan­te, cuarenta veces superior a la terrestre. Era evidentemente imposible para los te­rrícolas explorarlo. Por lo tanto, para lle­varlo a cabo necesitarían colocar sobre aquella superficie a alguien dotado de in­teligencia e iniciativa, pero psicológica­mente más apropiado que los humanos.

Los seres vivientes que mejor se ajusta­ban a esas exigencias eran los pequeños mesklinitas, dotados de una constitución resistente. Aunque se encontraban en un estadio cultura! inferior, los humanos pen­saban que no convenía suministrarles una elevada ayuda tecnológica para su come­tido. En cambio, deberían controlar la ex­ploración desde su seguro satélite en órbi­ta a seis millones de millas de Dhrawn.

Hasta el momento de descender allí, los tenaces, valientes e inteligentes mesklinitas estaban decididos a no ser contratados y deseosos por sí mismos de aceptar el fantástico desafío que las fuerzas de Dhrawn les presentaban.