Libro: La máquina de matar - Atienza, Juan G.

La máquina de matar

Atienza, Juan G.

Nacido en Valencia el 18 de julio de 1930, Atienza estudió filología románica en la Universidad Complutense de Madrid, sintiéndose pronto atraído por el cine.

Escribió muchos guiones y, gracias a ellos, entró a colaborar en Televisión Española, donde realizó diversos programas documentales. Incluso llegó a escribir y dirigir una película, Los Dinamiteros, interpretada, entre otros, por el gran Pepe Isbert. A partir de los años 70 su interés se volvió hacia el mundo paranormal llegando a convertirse en una referencia mundial.

Como escritor de ciencia-ficción, durante algunos años fue un autor prolífico, apareciendo, entre otros muchos sitios, en las revistas Anticipación y Nueva Dimensión, que llegó a dedicarle un monográfico; publicando dos antologías en la venerada colección Nebulae, 1ª época, La máquina de matar y Los Viajeros de las Gafas Azules.

Si una catástrofe atómica asolase nuestro planeta ¿serían capaces los supervivientes de asimilar la dura lección recibida, o volvería el género humano caer fatalmente en el culto a la violencia? Si usted tuviera todo el oro del mundo ¿se atrevería a dejarse congelar para ser resucitado muchos siglos después?

Hay hombres eminentemente sabios que son incapaces de dominar con su ciencia los males horribles que el pasado imprimió en sus almas.