Libro: El ojo mágico - Beliaev, Alexander

El ojo mágico

Beliaev, Alexander

El trasatlántico se llamaba Leviatán y, desde luego, tenía derecho a llamarse así. Era una verdadera ciudad flotante con calles, parques, plazas, cines y teatros, salas de conciertos, surtidores y piscinas, campos de deportes y jardines invernaderos con plantas tropicales.

Por las mullidas alfombras de los corredores se deslizaban silenciosamente bien adiestrados lacayos de uniforme. En las puertas de los camarotes, paredes y paneles recubiertos de pulida madera roja, relucían los detalles de cobre. Los departamentos ocupados por los viajeros exhalaban un original olor, mezcla de perfumes caros, jabones, cigarros, maletas de cuero y el sutil pero penetrante aliento del océano.

Alexander Beliaev, a quien la crítica considera el Julio Verne ruso, por el volumen y la calidad de su obra, que es un ejemplo de seriedad y minuciosidad científica, entreveradas con páginas de pura poesía lírica, es un escritor rigurosamente actual, y sus libros son parte indisoluble de la fantasía científica moderna.