Libro: El reino de la cantidad y los signos de los tiempos - Guénon, René

El reino de la cantidad y los signos de los tiempos

Guénon, René

En una primera aproximacion, esta obra podria parecer una critica radical del mundo moderno, cuya concepcion del conocimiento parece basarse exclusivamente en la nocion de cantidad, en el mecanicismo y en la abusiva creacion de oposiciones y dualismos.

Sin embargo, la critica va mucho mas alla y se extiende a las categorias epistemologicas y a las concepciones del mundo mas universalmente admitidas por la modernidad . Una tras otra caen asi por su propia base las ciencias exactas y las sociales, pierden el brillo de la evidencia cartesiana muchos de nuestros mas profundos instrumentos intelectuales, y nociones como las de evolucion o progreso historico y psicoanalisis quedan reducidas a un desarrollo fragmentario y excesivamente simple.

La obra recorre los caminos de las diferentes religiones y procesos iniciaticos, da cuenta de las aportaciones de las diversas corrientes ocultistas y espiritualistas y, en fin, dinamita serenamente los fundamentos de la civilizacion occidental, con la intencion de reivindicar un conocimiento tradicional que constituye tambien la base de esta ultima pero que, en el fondo, es algo mucho mas complejo y misterioso.

No se han encontrado más libros de este autor