Libro: Alexandros Agathos - 02 El enigma de la egipcia - Vanoyeke, Violaine

Alexandros Agathos - 02 El enigma de la egipcia

Vanoyeke, Violaine

Alexandros es requerido por su padre, el faraón Tolomeo II, a abandonar Grecia rumbo a Egipto. El propósito del viaje es actuar como consejero en la corte en un momento en el que Egipto, bajo el influjo macedonio, vive momentos de tensión, y visitar a la familia de Helena, su esposa, en el Valle de los Reyes.

Tras unos días en Alejandría marcados por las diferencias de opinión y por la presión a la que está sometido Alexandros ante la posibilidad de suceder a su padre en el trono, la pareja se embarca con la esperanza de encontrar la tranquilidad junto a sus parientes. Sin embargo, una serie de complicaciones iniciales presagian una estancia más prolongada que lo esperado.

Ya en el Valle de los Reyes, Alexandros y Helena tienen que enfrentarse a nuevas intrigas: la irrupción de la nueva acompañante del tío de Helena, tan bella como conflictiva, parece haber provocado la ruptura entre los miembros de la estirpe. Y lo que es peor, estas divergencias son sólo el preludio de una serie de desapariciones y muertes oscuras en cuya resolución deberá tomar parte Alexandros.

Retomando la figura del protagonista de El secreto del faraón y en un recorrido que nos transporta desde la fastuosa Alejandría hasta el majestuoso Valle de los Reyes, El enigma de la egipcia nos ofrece suspense e intriga en el Egipto del siglo III aC, a la vez que nos muestra el panorama de las costumbres y creencias milenarias egipcias.