Libro: El hundimiento del Titán - Robertson, Morgan

El hundimiento del Titán

Robertson, Morgan

En esta novela corta, en una noche de abril, un buque surca a toda máquina las aguas próximas a Terranova. Va a batir un récord despreciando toda prudencia. El riesgo ha sido aceptado. Se trata de un navío revolucionario construido con la tecnología naval más avanzada: sus planchas impermeables son consideradas insumergibles. En plena noche, el vigía avista un iceberg que se les viene encima. Demasiado tarde: el navío choca contra el iceberg a toda máquina. Es la catástrofe. Mueren casi todos sus pasajeros debido a que el buque no lleva suficientes botes salvavidas. ¿Nombre del buque? Titán.

Lo escalofriante de todo el asunto es que fue escrita catorce años antes del viaje del Titanic, y coincide en un 98% de las circunstancias con el acontecimiento real: Por ejemplo; los nombres de los barcos, las causas lejanas, psicológicas y culturales del drama: el orgullo técnico empaña la razón: se lanza a la niebla para batir un récord incumpliendo las normas, los lugares: el Atlántico norte, a la altura de Terranova, la época del año: una noche de abril, la causa inmediata: la colisión con iceberg, la causa de pérdidas humanas: la falta de botes para salvamento…

Este autor también escribió en el año 1914 una novela titulada Mas allá del espectro, donde describía una guerra entre Japón y Estados Unidos, en la que Japón hacía un ataque furtivo, muy parecido al que haría años después en Pearl Harbour.

De hecho, Robertson declaró durante toda su vida que su inspiración venía de un «colaborador astral», para utilizar sus propias palabras, es decir, de un espíritu que le guiaba e inspiraba sus trabajos literarios.

No se han encontrado más libros de este autor