Libro: Empresas y tribulaciones de Maqroll el Gaviero - Mutis, Álvaro

Empresas y tribulaciones de Maqroll el Gaviero

Mutis, Álvaro

Empresas y tribulaciones de Maqroll el Gaviero en esta edición única , es un particular homenaje a uno de los novelistas más notables en lengua castellana, reúne los siete libros que tienen como protagonista a Maqroll el Gaviero , el personaje esencial de la narrativa y la poesía de Álvaro Mutis, convertido ya para siempre en un arquetipo inevitable de la literatura universal.

Desde que llegó a su vida, Maqroll el Gaviero no se ha separado ni un instante del escritor colombiano Álvaro Mutis. El personaje de ficción que en tantos puertos ha atracado y tantos peligros ha sorteado en sus aventuras por el mundo ha invadido toda la obra literaria de su creador, y Mutis tampoco podría ya vivir sin él. De hecho, logrará llevarlo tierra adentro para compartir con el viejo marino, en Alcalá de Henares, el Premio Cervantes en 2001.

Todas las hazañas de Maqroll el Gaviero, personaje sesentón y algo rebelde, que toma su nombre de un oficio que permite ver más lejos en el horizonte, han quedado reunidas en lo que su autor considera la edición definitiva de Empresas y tribulaciones de Maqroll el Gaviero, cuya portada se ajusta perfectamente al carácter y espíritu de la obra.

En este voluminoso libro aparecen las siete novelas que constituyen la saga de este entrañable marino errante:

- La nieve del Almirante. En ella este viejo lobo de mar partirá en busca de unos serraderos.

- Ilona llega con la lluvia se embarcará en un imprevisible negocio con su hermosa amiga de Trieste.

- Un bel morir.

- La última escala del «Tramp Steamer». Una hermosa historia amor.

- Amirbar. El relato de las incursiones del Gaviero en tierra.

- Abdul Bashur, soñador de navíos, El más fiel amigo de Maqroll.

- Tríptico de mar y tierra Con las tres últimas experiencias del Gaviero.

En los libros de Mutis siempre hay un homenaje a los tripulantes de las embarcaciones, que deben evitar los golpes de agua y espuma que se alzan de repente robando al cielo la luz, como si estuviese anocheciendo, con el temor de ser arrastrados por el remolino.

Y Maqroll, que es hombre de mar, siente el mecerse de la gavia a cuyo extremo más alto se sube para anunciar las tormentas, las costas o las ballenas.

No se han encontrado más libros de este autor