Libro: El encriptador - Casto Fernández

El encriptador

Casto Fernández

A veces, mirándonos en una antigua fotografía, nos parece contemplar un momento nuestro, un instante de nuestra alma más joven, que quedó allí retenida para siempre.

La posibilidad de almacenar esos instantes (posibilidad creciente, a la vista del imparable desarrollo de las nuevas tecnologías y el uso masivo de cámaras, vídeos e internet) abre una puerta de comunicación con el antiguo sueño de los faraones: el deseo de “inmortalidad”. Ellos, en la cámara oculta de sus pirámides, nosotros, en el álbum de fotografías familiares o en el mismo álbum enriquecido en soporte informático.

El encriptador, que se inicia en El Cairo del siglo XXI, explora y desarrolla, con coherencia y verosimilitud narrativa, algunos aspectos del futuro que se avecina.

El ingeniero de telecomunicaciones Álex C., políglota y mudo desde los once años, narra su propia vida, inextricablemente unida a las nuevas tecnologías por profesión, por necesidad y por herencia familiar.

Novela novedosa, que se abre paso resueltamente hacia el mañana, encontrando en lo que nos espera la misma ternura, el mismo amor y el mismo dolor de todas las edades y las gentes. Novela de misterio, de recursos inesperados y nuevas percepciones lectoras surgidas al calor de la tecnología.

No se han encontrado más libros de este autor