Libro: Fatal - Manchette, Jean-Patrick

Fatal

Manchette, Jean-Patrick

La protagonista de esta novela no tiene nombre. O, más bien, tiene demasiados nombres (Melánie Horst, Aimée Joubert, madame Souabe) como para que podamos saber a ciencia cierta cuál es el verdadero. Cada uno de esos nombres corresponde a una mujer distinta en una ciudad distinta, resultando que esta mujer es morena, castaña o pelirroja dependiendo de en qué ciudad se encuentre.

Así pues, no es de extrañar que el único lugar en el que parece ser realmente ella misma sea el compartimiento de un tren, entre una y otra de estas ciudades, donde come choucroutte con voracidad, bebe champán sin moderación y se restriega por el vientre y los pechos sudorosos un fajo de billetes que ha ganado de la manera más sucia.

Sabemos, desde el primer capítulo, que nuestra heroína es una asesina fría, inteligente y eficaz. Sabremos, en los posteriores, que la mujer se cuida: es elegante, hace ejercicio, se mantiene bella, informada sobre la actualidad y en contacto con los más privilegiados. Son cosas que cualquier persona haría simplemente por su propio bienestar; para nuestra chica, en cambio, forman parte de su trabajo.

A lo largo de la novela iremos descubriendo cómo alimenta su negocio: llega a una ciudad, se familiariza con las capas altas de la sociedad, toma contacto con sus representantes y rebusca entre los trapos sucios, averiguando quién tiene interés en deshacerse de quién y ofreciendo, finalmente, sus servicios.

No se han encontrado más libros de este autor