Libro: Titus Groan - 01 Titus Groan - Peake, Mervyn

Titus Groan - 01 Titus Groan

Peake, Mervyn

Lord Groan, que ha enloquecido definitivamente y cree estar metamorfoseándose en búho; su esposa, la obesa Lady Gertrude, que convive con centenares de pájaros, algunos de los cuales residen entre sus cabellos; el pequeño Titus, el heredero de ojos violeta; Agrimoho, el anciano maestro de ceremonias que tiraniza a los trágicos aristócratas. Y Pirañavelo, el joven cocinero, héroe y villano que confabula para destruir a la familia y conquistar el poder...

Este elenco de excéntricos personajes circula por los oscuros corredores del colosal castillo de Gormenghast, tan laberíntico e inabarcable, violento y sofisticado como el universo literario de Peake. Las vívidas imágenes, las pinceladas poéticas y el humor hacen de Titus Groan, la primera entrega de la trilogía de Gormenghast, una obra que ha hipnotizado y sacudido la mente de miles de lectores.

Titus Groan describe un mundo paralelo -el tridimensional castillo de Gormenghast- con una densidad de detalle casi paranoica. Pero la locura es ilusoria, y todo es siempre deliberado. Es, si ustedes quieren, un buen vino de fantasía enfriado por el intelecto hasta la temperatura adecuada. Realmente, no hay nada que se le parezca en toda nuestra literatura en prosa. Es de una brillantez única y no nos equivocamos al llamarlo un clásico moderno.