Libro: Groucho y yo - Marx, Groucho

Groucho y yo

Marx, Groucho

Cuenta el bueno de Julius Marx (ése era su verdadero nombre) la vez en que la Warner Bros. quiso demandar a él y sus hermanos por usar el nombre de la ciudad marroquí de Casablanca para una película. Groucho respondió a la Warner amenazándola con una demanda si no dejaba de usar el "Bros." en su nombre, ya que los Marx eran hermanos (Marx Brothers) antes que la Warner.

También leemos la divertida anécdota que ocurrió cuando una revista publicó un par de artículos claramente ofensivos para él. ¿Qué hizo Groucho? Les escribió una carta que decía más o menos esto: "Si no dejan de publicar infamias sobre mí, cancelaré mi suscripción a su revista". Y la vez en que se despidió de un club de teatro argumentando lo siguiente: "No quiero pertenecer a un club que acepte como socio a alguien como yo".

Más que una autobiografía este libro es una sucesión de anécdotas, si bien se detiene bastante en contar las aventuras de su niñez, como hijo de una familia numerosa humilde en el East Side de Nueva York. Su padre, según cuenta, era el peor sastre del mundo, y su madre decidió que sus hijos deberían ser actores, dado que si un actor ganaba seis dólares, ¡cuatro actores ganarían veinticuatro!