Libro: Brujos - 02 La rebelión de los brujos - Pauwels, Louis & Bergier, Jacques

Brujos - 02 La rebelión de los brujos

Pauwels, Louis & Bergier, Jacques

La rebelión de los brujos (La Révolte des Magiciens) es la continuación de aquel magnífico exponente del realismo mágico: El retorno de los brujos (Le Matin des Magiciens), de los franceses Louis Pauwels y Jacques Bergier, publicado en 1971.

La rebelión de los brujos plantea nuevos misterios y nuevos interrogantes inclasificable, pasando del estudio de un lenguaje arquetípico a los fenicios en América Latina, desde las coincidencias de Tolkien y Borges sobre una Atlántida sumergida a los misteriosos mapas turcos que cartografiaron la Antártida varios miles de años antes de que fuese cubierta por el hielo.

Estos y otros enigmas son abordados desde una perspectiva poco académica, pero idílicamente intuitiva. Son valiosos a pesar de sus falencias, ya que no tienen una intención docente. Por el contrario, Louis Pauwels y Jacques Bergier parten de una premisa perfectamente opuesta: adentrarse en los misterios como camino para expandir nuestra percepción sobre lo real, que a menudo excede los límites de los comprensible.