Libro: El Señor del caos - Rabb, Jonathan

El Señor del caos

Rabb, Jonathan

Los pilares de la paz están amenazados. En el siglo XVI, un monje llamado Einseinreich plasmó su plan para lograr la dominación mundial mediante el caos en un texto, "Sobre la supremacía". Las ideas que recogía dejan a Maquiavelo a la altura de un escolar. Einseinreich fue asesinado, y el manuscrito, celosamente atesorado por el Papa Clemente VII, al que se le atribuye la orden de eliminar el peligro inminente que suponía el monje.

Después de la muerte del pontífice, el rastro de "Sobre la supremacía" se pierde con el paso del tiempo. Nadie podía imaginarse que hubiera pervivido hasta nuestros días, pero los fantasmas del pasado son indestructibles.

"Einseinreich" es la última palabra pronunciada por una joven antes de morir acribillada en Montana. Lo que antes eran meras especulaciones, se hace real: alguien planea emplear el repudiado manuscrito en pleno siglo XX. Los encargados de encontrar y detener a los nuevos visionarios del caos son la peculiar pareja formada por Sarah Trent, una agente de un misterioso departamento gubernamental, el Comité de Supervisión, y Xander Jaspers, un joven y poco ortodoxo teórico político de la Universidad de Columbia.

Pero no se imaginan en la peligrosa situación en la que se han visto involucrados. Cuando los actos masivos de terrorismo comienzan a sucederse, asesinatos, atentados, colapsos mercantiles; Sarah y Xander se dan cuenta de que la cuenta atrás ha comenzado, y que el único modo de evitar la anarquía total es encontrar otra copia del manuscrito y descubrir la identidad del "Señor del Caos".

Sin embargo, el inteligente y frío director de este juego de intrigas no está solo en su lucha para restablecer el viejo orden en un mundo moderno. Entre sus secuaces se encuentran un político demagogo, un importante financiero conservador y un educador "lavacerebros" con la tarea de producir soldados para llevar a cabo el plan de reestructuración.