Libro: Angélica - 11 Angélica en Quebec - Golon, Anne & Serge

Angélica - 11 Angélica en Quebec

Golon, Anne & Serge

Esa mañana de Noviembre, la población de Québec, en el lejano Canadá, ve con aprensión aproximarse por el inmenso río una flota desconocida cuya bandera no corresponde a ninguna nación.

¿Amigos o enemigos? ¿Quienes son esos recién llegados? A bordo de sus naves, Angélica y su esposo, Joffrey de Peyrac, lanzan sobre la pequeña población que se extiende ante ellos la misma mrada de incertidumbre. Aquí, el Rey de Francia que los ha proscrito es dueño y señor. A una palabra suya, sus representantes pueden detenerlos, juzgarlos, condenarlos.

Joffrey de Peyrac ha afrontado este desafío con su valor habitual. Junto a él, elegantemente ataviada, también Angélica se dispone a afrontar otro gran desafío. ¿Podrá vencer la hostilidad que ha suscitado contra ella un jesuita todopoderoso en Québec y que ha difundido el rumor de que Aélica es una criatura del Diablo, infundio que ha encontrado eco en las mentes débiles o fanáticas? ¿Sabrá disipar las dudas, cautivar, fascinar, conquistar? ¿Conseguirá defenderse contra las rivales a quienes el encanto del conde de Peyrac seduce irresistiblemente, como mariposas atraídas por la luz?

Y finalmente, ¿perdonará Luis XIV, impulsado por un deseo de paz y justicia, al condenado de la plaza de Grève y a la rebelde de Poitou, cuyo recuerdo es para el Rey de Francia como una espina clavada en el corazón?