Libro: Lecciones preliminares de filosofia - García Morente, Manuel

Lecciones preliminares de filosofia

García Morente, Manuel

Lecciones preliminares de Filosofía es una obra resultado de un curso dictado por Manuel García Morente en la Universidad de Tucumán en 1937. A diferencia de muchos libros hechos ex profeso para la enseñanza filosófica, estas lecciones se han consolidado como un conjunto de sencillos pero profundos estudios introductorios para la comprensión filosófica.

El éxito de este trabajo se debe quizá al extraordinario oficio pedagógico desarrollado por el profesor García Morente a través de muchos años de enseñanza, y a la vasta obra de traducción al español de los principales filósofos del mundo que han conformado el pensamiento del munco occidental, desde la antigüedad hasta nuestros días.

El rigor en el uso de términos, el color, la elegancia, la riqueza del lenguaje al exponer y desglosar el pensamiento humano induce al lector a vivir de nuevo, a tomar como propio el problema del ser y el conocimiento.

Otro valioso atributo de este trabajo es que una manera amena y sencilla, pero profunda y rigurosa, aprendemos a razonar a criticar y a desmantelar los aspectos no fundamentados de la percepción común.

Por ello recomendamos ampliamente este trabajo, cuyo objetivo es ampliar el horizonte del pensamiento humano acerca del problema y la condición de nuestra existencia en el Universo.

No se han encontrado más libros de este autor