Libro: Doctor en medicina - Disch, Thomas M.

Doctor en medicina

Disch, Thomas M.

En Minneapolis, a principios de la década de los setenta, un muchacho descubre a Santa Claus en un nivoso día de invierno. Se trata del primero contacto que el niño Billy Michaels establece con las fuerzas sobrenaturales que influirán de modo decisivo en su vida. Tras la apariencia de Santa Claus se esconde Mercurio, el dios de la ciencia médica, quien enseñará a Billy todos los poderes de su caduceo.

Los mejores y peores impulsos del futuro doctor en medicina ejercen una espantosa influencia en las vidas de los que le rodean, ya sean amigos o familiares. Pero el atractivo del caduceo es irresistible, y Billy se convierte inevitablemente en el docto William Michaels, un hombre de inmensa riqueza y director de un centro de investigaciones: una autoridad nacional. Pese a ello, sólo puede mantener su omnipotencia creando una plaga de efectos igual de perniciosos, o más, que los del SIDA. No obstante, tras una serie de errores empieza a desenmarañarse el entramado de remedios y maldiciones del doctor Michaels y, preparado para recibir el justo castigo, empieza a recibir su caída al horripilante final que se merece.

Thomas M. Disch ha creado con este personaje un doctor Frankenstein de la edad moderna, en una novela que conjuga la ciencia, el mito y la inventiva. Cautivadora, intrincada y de una sutil inteligencia, Doctor en Medicina es una novela que ocupa un puesto de importancia entre los clásicos de horror sobrenatural.