Libro: Final troyano - Riding, Laura

Final troyano

Riding, Laura

Este libro pretende contar la historia de la Iliada desde dentro, abordando la vida privada y la naturaleza de los personajes principales; contarla como una historia de gente que vive inmersa en una guerra que lo abarca todo.

El tratamiento de los personajes masculinos y femeninos, griegos y troyanos, no se aparta de lo que deja traslucir la narracion epica. El acabado homerico de los personajes clave nos los distancia, como si fuesen de una extrana humanidad antigua. Al retratarlos de cerca, no se intento tampoco modernizarlos y que pareciesen mas humanos para la imaginacion del siglo XX. Pero en los casi cincuenta anos que transcurrieron entre la primera edicion y las siguientes, nuestra concepcion de la naturaleza humana ha pasado por cedazos muy finos de refinamiento psicoanalitico.

Laura Riding nacio en 1901. Empezo su carrera litararia como poeta. Mas adelante, su preocupacion por los limites y posibilidades del lenguaje la llevo a interesarse por los problemas basicos de la critica literaria y tambien estudio las relaciones entre la mente y la palabra en una larga trayectoria como linguista. Entre 1926 y 1939 vivio en Inglaterra, Francia y Espana, donde escribio sus primeras novelas. Murio en 1991.

No se han encontrado más libros de este autor