Libro: Crónicas del mago negro - 00 La maga - Trudi Canavan

Crónicas del mago negro - 00 La maga

Trudi Canavan

En el remoto pueblo kyraliano de Mandryn, la joven Tessia hace de ayudante de su padre, el sanador del pueblo. Y a pesar de que el gremio de sanadores no suele aceptar a mujeres entre ellos, Tessia se empeña en intentar seguir los pasos de su progenitor. Pero su vida está a punto de tomar un rumbo inesperado.

Mientras atiende a un paciente en el castillo de Lord Dakon, el mago de esta provincia, Tessia se ve obligada a protegerse de las agresivas insinuaciones de un mago extranjero y utiliza instintivamente unos poderes mágicos que no era consciente de poseer. Ahora se perfila un futuro muy diferente para la joven como aprendiz de lord Dakon.

A pesar de las muchas horas dedicadas a estudiar la magia y aprender a controlar sus poderes, la nueva vida de Tessia le brinda má posibilidades de las que nunca hubiera soñado. Pero al margen de la emoción, las aventuras y el lujo, Tessia está a punto de descubrir que sus dotes mágicos también conllevan una gran responsabilidad.

Cuando estalla una guerra entre naciones vecinas, llevará a magos rivales a entrar en batalla, y se desatará un acto de hechicería de una brutalidad tan descomunal que sus secuelas seguirán apreciándose siglos después.