Libro: Errores, falacias y mentiras - Villanueva Hering, Peter

Errores, falacias y mentiras

Villanueva Hering, Peter

Sentimos decepcionarle, querido lector, pero si lee este libro sólo descubrirá que la Estatua de la Libertad no está en Nueva York, que Sherlock Holmes nunca dijo «Elemental, querido Watson», que Julio César no era emperador, que el agua caliente se congela antes que la fría o que algunos inventos no son más que cuentos chinos, pues el tradicional chop suey nació en Estados Unidos hace poco más de un siglo.

Así han sido y son las cosas en nuestro mundo, y cambiarlas ahora, así como así, va a ser muy complicado. No es que el universo sea perfecto, pero sí muy sencillo: un mecanismo de relojería donde, tarde o temprano, las cándidas mentiras, los errores de apreciación y las farsas malintencionadas caen, como todas las cosas, por su propio peso.

De la biología exótica a la sociología posmoderna, de la física recreativa al arte del plagio o de la medicina insana a la astronomía apocalíptica, Peter Villanueva Hering repasa en Errores, falacias y mentiras, la historia de la equivocación y el engaño en todas sus disciplinas.

Un recorrido por las mentiras que han pasado a mejor vida y las que aún circulan hoy día, de lectura tan divertida como reveladora: la perfección no está hecha para el ser humano y, por muy tozudo que sea el mundo en su simplicidad, más lo será el hombre en su ignorancia. Y eso es tan cierto como que todo libro empieza por el epílogo.

No se han encontrado más libros de este autor