Libro: Los hijos del Grial - 05 El kilim de la princesa - Berling, Peter

Los hijos del Grial - 05 El kilim de la princesa

Berling, Peter

Oriente Próximo, en torno a 1250, época de las cruzadas.

La acción del libro se sitúa poco tiempo después de la matanza perpetrada en Jerusalén entre Templarios y Hospitalarios, lucha que se vio detenida por una gigantesca tormenta de arena que pareció hacer desaparecer a los Hijos del Grial entre las ruinas del Templo de Salomón.

Los mongoles siguen su avance sobre las tierras del Próximo Oriente tras la toma de Bagdag mientras que siguen la búsqueda de sus añorados Niños del Grial, a los que entronizar para que gobiernen sobre esas nuevas tierras que están conquistando a punta de espada y flecha. Mientras, los estados y ciudades cristianas de la zona se ven entre dos fuegos: aliarse con los mongoles y derrotar al poderoso estado mameluco del Cairo y someter así al Islam de forma casi definitiva, o bien aliarse a los musulmanes para detener la amenaza mongola pues ninguno tiene claro que una vez sometan a los mahometanos no serán ellos los siguientes.

Mientras tanto nuestros héroes vagan por el desierto, tratando de vivir una vida apartados de las tramas que quien colocarlos como Reyes Universales, por encima de cualquier poder terrenal o espiritual. Será una inocente caravana de mercaderes transportando una inmensa alfombra como regalo al il-jan mongol la que desencadenará una serie de acontecimientos (casi siempre funestos, lo que hará pensar a nuestros protagonistas que el kilim está maldito por los dijins del desierto) que volverá a situar a los dos jóvenes en el centro del huracán político. Algunos los buscan para usarlos como peones, otros para ayudarlos y otros para asesinarlos.