Libro: Le Floch - 02 El hombre del vientre de plomo - Parot, Jean-François

Le Floch - 02 El hombre del vientre de plomo

Parot, Jean-François

Durante el otoño de 1761, el flamante comisario Nicolás Le Floch recibe el encargo de investigar un caso delicado: la misteriosa muerte del hijo de un cortesano del círculo del Delfin. Aun cuando la víctima nuna había expresado tal propósito, el entorno familiar da por hecho que se trata de un suicidio y no desea conocer demasiados detalles del caso.

Pero Nicolás no tarda en plantearse algunas dudas pertinentes: ¿por qué ha desaparecido sin dejar rastro el hermano del difunto? ¿Quién es en realidad la enigmática amante capaz de conducir a un hombre al suicidio?

En una trepidante investigación que le lleva de París a Versalles, y más concretamente al entorno de Madame Pompadour, Le Floch se enfreta a los peligros más imprevistos, en una ciudad convulsa y en la que las pugnas religiosas están ganando en virulencia. En esta novela el autor, de un modo apenas perceptible pero incisivo muestra cómo las clases poderosas, si bien no pueden evitar ser víctimas del delito, siempre hallan modo de no ser consideradas culpables de los actos ilegales que puedan cometer.

Parot nos muestra su profundo conocimiento de la época, construyendo una trama impecable salpicada con toques de humor, lo que ha hecho que a menudo se la compare con las de Carvallo por la importacia que en ella cobra la gastronomía.