Libro: Crónicas de Isaac el Ciego - 01 Remedio para la traición - Roe, Caroline

Crónicas de Isaac el Ciego - 01 Remedio para la traición

Roe, Caroline

Cuando aún falta más de un siglo para que se produzca la expulsión de árabes y judíos de la península ibérica, y la Inquisición se convierta en una amenaza para los que no profesan la fe católica, los habitantes de Gerona viven en relativa armonía, sólo acuciados por los devastadores efectos de la Peste Negra y las continuas disputas por el trono entre Pedro de Aragón y su hermano Fernando.

Isaac el Ciego, un médico judío que vive en el call -el hasta hoy bien conservado barrio judío de Girona realiza sus visitas médicas en compañía de su hija Raquel, «sus ojos», que le sirve de ayudante. Y aunque Isaac cree vivir al margen de estas luchas fratricidas, su suerte cambia cuando el obispo Berenguer to llama para que salve la vida de su sobrina, hija natural de un poderoso noble.

Cuando ésta y Raquel son secuestradas, y, más tarde, una hermosa joven vestida de monja aparece degollada en los baños públicos, Isaac, con la ayuda de un joven árabe llamado Yusuf, ha de valerse de toda su capacidad deductiva, más sus conocimientos de medicina, para intentar llegar hasta el final de la trama.