Libro: Sudario de estrellas - Benford, Gregory

Sudario de estrellas

Benford, Gregory

La humanidad conserva vívidamente en su pasado el recuerdo de tiempos aciagos en los que la raza blanca perdió la supremacía en la Tierra, abocada en su afán de autodestrucción. Sobre las cenizas de la cultura desaparecida se construyó dolorosamente una nueva sociedad capaz de superar las diferencias raciales.

Ahora, centenares de años de expansión por las estrellas se ven amenazados por la aparición de los Quam, una cultura extraterrestre que ataca insidiosamente y sin razón aparente las colonias de los distintos planetas. El capitán Ling Sajen se ve apartado del servicio en la flota estelar y acepta un destino en Veden, una colonia de origen indio en la que pronto empiezan a detectarse los primeros síntomas de la plaga extendida por los extraterrestres.

Ling se convierte en portavoz de un nuevo movimiento de iluminismo religioso sin saber qué fuerzas ocultas actúan para motivarle. En una situación apocalíptica en la que todo parece perdido, sólo la serenidad capaz de descubrir los motivos ocultos de un conflicto sin precedentes puede lograr contemplar con ánimo la posibilidad de un nuevo comienzo en el que todo sea distinto.