Libro: Dios los creó a todos - Herriot, James

Dios los creó a todos

Herriot, James

En la vida de un veterinario son innumerables los hechos que se producen durante el transcurso del ejercicio de esa profesión. Por supuesto, para James Herriot, el autor de este título, le cabe la gracia de relatar sus propias experiencias, delinear en frases su autobiografía desde el día en que, después de haber prestado servicios en la Real Fuerza Aérea británica durante la Segunda Guerra Mundial, regresa a su amado pueblo de Yorkshire.

Detalla con gusto y con humor y clásica ironía inglesa una fresca pintura del ambiente social, familiar y de sus clientes los animalitos a pesar de encontrarse, la mayor de las veces, con serios inconvenientes para la provisión de nuevos medicamentos y otros elementos significativos para el desarrollo de su tarea. Nuevas modalidades en un mundo que se dispone a renovar la medicina veterinaria, como también otros órdenes diversos.

Su cariño a las personas y, especialmente, a sus seres adorados, las mascotas domésticas que acompañan a los humanos amorosamente durante gran parte de nuestro paso por este universo, le da el suficiente vuelo literario para transformarlo en un bálsamo feliz.