Libro: El engaño Google - Reischl Gerald

El engaño Google

Reischl Gerald

A todos nos gusta el buscador Google, pero Google ha dejado hace tiempo de ser un mero buscador. Con sus distintos servicios, sea Google Earth, Google Docs o Google Mail, la empresa de Larry Page, Sergey Brin y Eric Schmidt se ha convertido en una potencia mundial sin control en Internet.

Google es un lobo con piel de cordero, un monopolista, el mayor recopilador de datos, propietario de decenas de patentes de métodos que podrían derivarse de la industria del espionaje. Desde hace años, los usuarios de Google son analizados y clasificados.

La supremacía de Google en el mercado es peligrosa en una sociedad del conocimiento: hace posible la censura política, tal y como se practica en China, facilita la intromisión en la esfera privada y no admite crítica ni competencia.

Interesante.

El libro es una crítica sobre Google pero, en realidad, va mucho más allá: Al hablar del fenómeno Google y describir cómo funcionan lo que podrían considerarse sus distintas ramas, nos está diciendo algo más: Tenemos una especie de "Gran Hermano" que se llama Internet. Hoy, Google puede ser su administrador y pasado mañana podría ser otro pero el Gran Hermano mismo continuaría existiendo.

Estamos vigilados en Internet.

No se han encontrado más libros de este autor