Libro: Las voces del Desierto - Morgan,Marlo

Las voces del Desierto

Morgan,Marlo

En una suerte de viaje casi místico, una norteamericana de nuestros días nos cuenta su aventura física, pero sobre todo espiritual, en medio de una tribu que subsiste “con las manos vacías” en un paraje perdido del desierto australiano, donde no cuentan las posesiones, sino una maravillosa y simple filosofía de la vida que nos permitirá comprender por qué en estos tiempos y con tantos bienes materiales a nuestro alcance, en muchas ocasiones nos sentimos inquietos e insatisfechos.

En su odisea con dicha comunidad la autora es testigo de la forma de ser esencial y de la sabiduría ancestral de esos aborígenes. Enfrentada día tras días a pruebas de resistencia y convivencia, se transforma en una mujer más comprensiva de lo que significa estar viva, y de la posibilidad de no destruir nuestro mundo si asumimos que todos los seres vivientes somos interdependientes y formamos parte de la misma unidad universal.

Con la publicación de este libro, “dictado” por esas voces ancestrales que nos llegan desde el corazón de la tierra, Marlo Morgan cumple lo prometido a la “Gente Verdadera”: transmitirnos a los “Mutantes” su mensaje urgente, que nos conmoverá por su sencillez, su sinceridad y su compromiso vital en un medio inhóspito.

Voces del desierto narra la increíble leyenda de una comunidad indígena australiana que dio una lección de vida a una norteamericana contemporánea, en un relato original destinado a convertirse en un clásico, y todo lo que ella aprendió durante una caminata que se prolongó cuatro meses. Mientras recorre descalza más de dos mil kilómetros, la autora aparece como testigo de rituales curativos, comparte comidas antes impensables para sus gustos refinados y, al mismo tiempo, aprende cómo viven y prosperan los aborígenes en armonía natural con las plantas, los animales y la escabrosa geografía del desierto.

En nuestra sociedad moderna, hoy más que nunca debemos reaprender que todos necesitamos recuperar el contacto con la naturaleza y confiar en nuestro conocimiento interior, orientándonos por sus consejos.