Libro: De la medicación a la meditación - Osho

De la medicación a la meditación

Osho

Esta obra es una antología (revisada y aumentada) de comentarios de Osho referentes al área de la salud y la enfermedad. Se han extraido de diferentes discursos correspondientes a distintas épocas y se han ordenado según su afinidad temática.

El contenido abarca un abanico de temas que incluyen el concepto de salud y enfermedad, los diversos sistemas de curación y su nivel de eficacia, la dietética, el cuidado corporal y mental, la patología humana, la actitud adecuada ante la vida, el dolor y la muerte, y un largo etcétera de cuestiones en lo que a nuestro juicio constituye una amplia muestra de la clara visión de Osho acerca de esta unidad orgánica de cuerpo y espíritu que es el ser humano.

Dos métodos han sido utilizado para entender y sanar la enfermedad llamada hombre: una es la medicina, la otra es la meditación. Ambos son tratamientos para la misma enfermedad. La medicina trata de sanar al individuo desde afuera, y la meditación trata de mantener sano al ser interno de la persona. Ni la ciencia de la medicina está completa sin la meditación, ni la meditación está completa sin la ciencia de la medicina, puesto que el hombre es cuerpo y espíritu.

No se han encontrado más libros de este autor