Martin Beck - 07 El abominable hombre de Säffle (Un ser abominable)
Sjöwall, Maj & Wahlöö, Per
Sinopsis Breve introducción
En "Un ser abominable" un veterano policía es asesinado salvajemente mientras se encontraba hospitalizado. Ante ello, Martin Beck presiente un peligro inminente.
En cuanto investiga con su equipo averigua que la víctima era conocida en el ejército como "El abominable hombre de Säffle" por sus métodos brutales. Una brutalidad que siguió ejerciendo durante su carrera como policía: "cometió todo tipo de abusos con centenares de personas, en un montón de formás diferentes." La venganza es el móvil evidente y muchos los sospechosos de haberla ejecutado.
En relación a otras novelas de la serie, "Un ser abominable" sorprende por una mayor carga de acción resuelta en un dramático tiroteo final en el que Beck ve peligrar su vida.
Cuarenta años después de su publicación, la denuncia social de Maj Sjöwall y Per Wahlöö continúa vigente. Podemos leer, por ejemplo: "esta es una ciudad de locos en un país enfermo" como si tuviésemos en las manos una novela de Jens Lapidus.
Del mismo autor Todas las obras del mismo autor
Martin Beck - 01 RoseannaSjöwall, Maj & Wahlöö, Per
Martin Beck - 02 El hombre que se esfumóSjöwall, Maj & Wahlöö, Per
Martin Beck - 03 El hombre del balcónSjöwall, Maj & Wahlöö, Per
Martin Beck - 04 El policía que ríeSjöwall, Maj & Wahlöö, Per
Martin Beck - 05 El coche de bomberos que desaparecióSjöwall, Maj & Wahlöö, Per
Martin Beck - 06 Asesinato en el SavoySjöwall, Maj & Wahlöö, Per
Martin Beck - 08 La habitación cerradaSjöwall, Maj & Wahlöö, Per
Martin Beck - 09 Muerte de un PolicíaSjöwall, Maj & Wahlöö, Per
Martin Beck - 10 Los terroristasSjöwall, Maj & Wahlöö, Per
