Libro: Alaska - Michener, James A

Alaska

Michener, James A

James Albert Michener fue un escritor y novelista estadounidense, que durante su vida publicó más de cuarenta novelas, incluídos los textos de cinco libros de arte.

La mayoría de sus obras son novelas históricas que han sido traducidas a infinidad de idiomas y que se distinguen por la investigación y la documentación rigurosa y exhaustiva realizada por Michener al escribirlas, labor que ha sido siempre su sello personal. Combatió con el ejército durante la segunda guerra mundial, de cuya experiencia nació su obra “Sucedió en el Pacifico” publicada en 1947, por la que se hizo acreedor al Premio Pulitzer en 1948.

“Alaska”, publicada en 1988, es una saga épica en la que Michener ilustra, desde sus orígenes, la colorida historia de esta vasta region de la tierra y en la que ofrece magníficas viñetas de personajes tan variados como el navegante danés Vitus Bering, que exploró Alaska para Pedro el Grande o de Kendra Scott, el joven profesor de Colorado que enseñó a los niños esquimales durante la bonanza petrolera de Prudhoe Bay.