Libro: El brezal de las nubes - 01 Almas en la sombra - Villardefrancos, Marisa

El brezal de las nubes - 01 Almas en la sombra

Villardefrancos, Marisa

El Brezal de las Nubes narra la historia de un grupo de muchachos irlandeses que juegan a piratas y se divierten ofreciendo vasallaje a su reina Katherine, cobijados bajo el Árbol de las Ardillas, en la región del Ulster: Jim "Corazón de Piedra", Billy "Tormentas" y Peter "El Chacal.

Pero los niños crecen. Al intervenir en Irlanda la Inglaterra de Oliver Cromwell en el marco de la primera revolución inglesa (1648), los saqueos, exterminios y deportaciones sentaron las bases de la desgracia del pueblo irlandés, y también de los protagonistas de esta historia que, después de combatir contra los puritanos ingleses, son deportados a las plantaciones de Jamaica.

En este primer libro se narra la historia de Katherine, cuyo padre concierta su boda con William Hastings, un acaudalado y ambicioso joven irlandés, Ambos terminan simpatizando y acaban enamorándose; pero la guerra los separa.

Marisa Villardefrancos es una novelista española de los años cincuenta que entretuvo a muchas generaciones de chicas adolescentes, Esta saga es posiblemente una de las mejores que ha escrito.