Libro: Brain storm - Dooling, Richard

Brain storm

Dooling, Richard

Resistiendo a la presión de jueces y fiscales, y a riesgo de ser expulsado del prestigioso bufete donde trabaja y de que su mujer le abandone, Watson cuenta con sólo dos aliados para llevar a cabo la investigación: una hermosa neuróloga con un claro interés profesional por el cerebro del acusado, además de un interés no tan profesional por el propio Watson, y una abogada criminalista con muchas agallas y muy pocos escrúpulos.

Brainstorm se inscribe en la mejor tradición norteamericana de las novelas de temas jurídicos. Exhaustivamente documentada, con una trama donde el suspense y la acción van estrechamente unidos a cuestiones trascendentales como la pena de muerte o la discriminación racial, y todo ello narrado a un ritmo vertiginoso. Una novela inteligente que mantiene al lector en vilo hasta la última página.

Richard Dooling nació en 1954 en Omaha (Nebraska). Se graduó en Derecho en la Universidad de Saint Louis, donde fue director del Law Journal. Ejerció de abogado durante cinco años antes de dedicarse de forma exclusiva a la literatura. Su primera novela, Critica! Care, fue llevada al cine por Sidney Lu-met. Su segunda novela, White Man"s Grave, fue finalista del National Book Award. Es autor asimismo del volumen de ensayos Blue Streak. Dooling colabora con The New Yorker, The New York Times y The National Law Journal.

No se han encontrado más libros de este autor