Libro: Distracciones. La manipulación del fervor religioso - Ezagui, Camilo

Distracciones. La manipulación del fervor religioso

Ezagui, Camilo

Durante muchos años fui Guía de Peregrinos en Jerusalén y he sido testigo presencial de la premeditada manipulación del fervor religioso. Considero que todas las religiones, así como la carrera por la consecución de unas metas convencionales, le ponen un velo a nuestra existencia para que no desmayemos en nuestro afan por seguir adelante en un callejón sin salida.

Gradualmente fui entendiendo que, más que conocer una verdad redentora, necesitamos deshacernos de una maraña de creencias para que nuestras vidas sean más soportables, más gratas. Ese es el propósito del libro "Distracciones" del cual soy autor.

Algunas ideas que ahí expongo son conocidas. Pero en la vida, que no como en la tabla de sumar, el orden de los factores si altera el producto. Aclaro que "Distracciones" no pretende ser un tratado de filosofía o un himno al amor y mucho menos un libro portador de la única verdad. Es un recuento de las reflexiones e inquietudes de un guía de peregrinos laico.

"Distracciones, la manipulación del fervor religioso" fue escrito con un sincero sentimiento de solidaridad contigo. Reconozco que el panorama del mundo que expongo puede resultar chocante. No es mi intención ofender a nadie.

No se han encontrado más libros de este autor