Libro: Holocausto - Green, Gerald

Holocausto

Green, Gerald

Holocausto es un libro en el que este escritor norteamericano nos relata la conmovedora historia de dos familias, entre los años 1935 a 1945; una, cuya cabeza es un médico judío que sufre junto con su familia las consecuencias del antisemitismo; la otra es dirigida por uno abogado alemán quien convencido por su esposa, ingresa a la SS y llega a convertirse en ayudante del principal organizador del aniquilamiento del cual fue víctima la raza judía en la Alemania de Adolfo Hitler el Führer del III Reich.

Holocausto ha de ser una de las mejores obras que se han escrito sobre la dramática descripción de las nefastas persecuciones impuestas a los judíos por el régimen nacional socialista. Sirvió de base a la NBC-TV en 1978 para rodar una serie donde se aprecia hasta qué punto pudieron llegar quienes, con la creencia de ser “la única raza pura” al considerarse descendientes de los arios, iniciaron el exterminio en masa a los judíos instalados en Alemania, durante la Segunda Guerra Mundial.

Fue en esta época nefasta de la historia humana que el antisemitismo no daba lugar a la más leve acción de compasión hacía los judíos, los cuales, declarados enemigos a muerte, eran privados de todos sus derechos y enviados a los mal llamados campos de concentración, donde terminaban en los paredones o muertos en las cámaras de gas. Después, luego de que sus cadáveres eran quemados, arrojaban sus cenizas al agua o las escondían un metro bajo tierra.

Holocausto es el resumen de toda una época de blasfemia, odio, terror y muerte nunca antes conocida en la historia religiosa y social del pueblo de Dios.

No se han encontrado más libros de este autor